domingo, 3 de abril de 2011

Luces, cámara, acción


A mi grupo de multimedia le tocó participar en un concurso de creación de carteles para la MUESTRA FÍLMICA DEL CUEC 2011. el requisito de nuestro profesor fue que modeláramos nuestras figuras en 3D Max para luego exportar la imagen a photoshop.

Mi idea principal era la de crear una especie de Medusa cuyas serpientes fueran rollos de película y se entrelazaran entre ellas. Para llevar a cabo mi idea hice el rollo de película a base de booleanas, cosa que no resulto tan buena idea como pensé debido a que ocasionó que pesará mucho mi archivo y fuera difícil de controlar. Empleando conocimientos de diferentes ejercicios, doble mi película con bend y twist. Para la cabeza de la medusa, utilicé una esfera la cual empecé a modelar así como en el ejercicio de la manzana (vertex/soft selection).

En cuanto a la textura no sabía si ir por la clásica textura de la medusa de piedra o no, al final no me convenció y decidí ir por algo más divertido. Luego exporté mi imagen y la arreglé en photoshop.

Al final de este ejercicio puedo decir que me costo bastante trabajo el modelar mi rollo de película, fue lo más difícil de hacer, el acomodarlo en diferentes posiciones. Pero al final desarrollé cierto cariño por mi Medusa. Ciertamente no estaba muy acostumbrada a diseñar en 3D pero las posibilidades que te da este programa de 3D Max son maravillosas y es bueno tomarlas en cuenta para ejercicios de otras materias u otros concursos.

Aquí les dejo mi cartel, espero su feedback.

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